GRUPOS DE EVALUACIÓN DE PRODUCTOS (G.E.Pe.)
Materiales y herramientas para modelismo estático
Círculo Argentino de Modelismo 2012
Expos, Visitas & Eventos
Wargames
Nuestras Actividades
Cursos & Clínicas
Taller en Sede
Biblioteca
El mercado del modelismo, y el trabajo del modelista promedio, se caracterizan por un constante "testeo" de nuevos kits, pinturas, materiales y herramientas, cuyas bondades ó defectos se debaten ampliamente, en foros y publicaciones, o simplemente cuando un par de modelistas se juntan para tomar un café. Frases como  "¿Probaste el nuevo barníz mate de Vallejo?" ó "Vi que se están vendiendo limas diamantadas en todos lados ¿son buenas?"  se escuchan todo el tiempo. Y uno siempre conoce a alguien que compró y probó el producto, quien nos suele brindar su opinión, entusiasta ó condenatoria.Ante este esfuerzo permanente, que todos realizamos, decidimos encausar las energías individuales ordenando y sistematizando el proceso de evaluación de productos, de forma grupal. Para ello decidimos constituir grupos de expertos modelistas, por área de especialización, y recurrimos a las herramientas que nos facilita la investigación de mercados.
 
Portada
Concursos & Shows
Modelismo en el Colegio
Sponsors Permanentes
web_cam_2016_11017005.gif
G.E.Pe.
El primer grupo de evaluación en funciones, responsable del desarrollo e implementación del proyecto para Pinceles Casan, "Línea de Pinceles para Modelismo Estático" estuvo integrado por los Sres. Alejandro Bianchi, Carlos Chiloteguy, Julio Chueco, Juan Gómez Meunier, Iván Ruchessi y Vicente Saravia, todos socios del C.A.M. El grupo desarrolló su trabajo de evaluación y selección de pinceles entre junio y octubre de 2012.

A partir de los resultados obtenidos, Pinceles Casan y Hobbies Dreams, distribuidor oficial, lanzaron en noviembre de 2012 la primera línea de pinceles
para modelismo estático, organizada por áreas temáticas. Esta es, sin duda alguna, el resultado de la exitosa cooperación entre una empresa nacional y una asociación de modelistas, la que se traduce en un claro beneficio para todos..
A la fecha se comercializan en el mercado local ocho sets: Starter, Auxiliary, Detallado, Figuras, Escenografías, Weathering 1 & 2 y Pigmentos.
Visita de Matías Koch, gerente general de Pinceles Casan. a la sede del C.A.M.